Configuración del formulario de preinscripción

¿Qué es el formulario de preinscripción?

El formulario de preinscripción es la ficha que rellenará nuestro futuro asociado para incorporarse a nuestra entidad o club.

Y, ¿Cómo lo configuramos?

¡Configúralo a tu gusto! Para configurar el formulario a nuestras necesidades como entidad, nos dirigimos en el menú principal al apartado Configuración. 

En la sección General, hacemos clic a Formularios.

En este apartado, tenemos dos opciones: Formulario de preinscripción y Ficha de Socio. Seleccionamos Formulario de Preinscripción. Una vez dentro, ya podemos decidir qué información queremos que nos proporcionen nuestros nuevos asociados en el momento de la preinscripción.

  • En primer lugar, en la sección campos, tenemos varios apartados y podemos decidir si serán obligatorios o simplemente información opcional. Por ejemplo, la forma de pago o si desean recibir revista, como es en el caso de algunas asociaciones y entidades.

  • En el siguiente apartado es importante tener en cuenta que si no introducimos ningún texto legal, se asignará por defecto el texto del mismo sistema.
  • En tercer lugar, tenemos la opción de pedir adjuntos, como el DNI, licencias, etc. que en algunos casos resulta muy útil para tener toda la información en un primer momento.
  • A continuación nos encontramos la URL des de donde los usuarios podrán acceder al formulario de preinscripción para rellenar sus datos, y que posteriormente nos llegaran en forma de aviso en nuestro sistema.

  • Por último, nos pregunta si deseamos que los usuarios puedan ver la cuota de cada categoría en el momento de la preinscripción, para tener claro el importe total.

¡Guardamos y ya tendremos listo el formulario de preinscripción!

Podemos comprobar si los cambios han sido efectivos entrando en la URL del formulario de preinscripción que verá el asociado al registrarse.