Importación de socios


Es importante tener una base de socios actualizada, por este motivo es necesario realizar el proceso de importación de la forma más minuciosa. ¡Te lo queremos poner fácil! y para ello, hemos desarrollado dos formas de importación:

Importación de socios

El primer paso es importar a nuestros socios. Para ello nos dirigimos a Configuración > importación de socios. 

Una vez dentro, es tan simple como seguir los pasos que nos indica el sistema! En este articulo te acompañamos en tus primeros pasos al sistema Playoff Clubs. ¡Seguimos!

En primer lugar nos descargamos el Excel de ejemplo que nos será de utilidad para ver el orden de los campos.

Es entonces cuando tenemos que rellenar los campos correctamente para que posteriormente el sistema detecte los datos sin problemas.

Dato importante referente al NIF o PASAPORTE: Si el nuevo asociado no tiene NIF ni pasaporte o bien es incorrecto, en la casilla Sin NIF o pasaporte? Si=1, escribimos 1. Si el asociado no tiene NIF, será de gran utilidad poner el número de socio en el campo pasaporte para que posteriormente en la importación de subcategorías podamos identificar al socio.

¿Listo? Guardamos e importamos al sistema el Excel completo de asociados que hemos elaborado previamente.

El orden es el siguiente:

1. Subir el fichero

2. Revisar el orden de las columnas para que coincidan los datos.

3. Antes de la importación, ya tenemos la posibilidad de previsualizar qué asociados se importaran correctamente y cuales nos darán error.

Algunas veces el sistema nos indica algunos errores, como podría ser un IBAN incorrecto o un NIF.  Un error común es no eliminar la primera fila del excel donde aparecen los distintos campos.

Si tenemos muchas dificultades, hacemos clic al enlace ¿Cómo funciona el Excel y qué formato tiene cada columna?  más información, y el sistema nos da más concrétamente las reglas a seguir.

¿Ya lo tienes? ¡Perfecto! El próximo paso es la  importación de socios por subcategorías.