Categorías y subcategorías

Las Categorías y SubCategorías nos permiten clasificar a nuestros asociados en diferentes grupos para segmentar la información, asignar cuotas, exportar listados, enviar emails o filtrar los datos.

EN ESTE ARTÍCULO


1) Configuración de categorías

Como hemos definido anteriormente, las categorías nos permiten crear grupos de clasificación dentro de la base de datos.

  • Ir a Configuración 
  • Apartado Categorías y Subcategorías 
  • Selecciona opción Categorías y Subcategorías
  • Crear la primera Categoría

Aceptar varias SubCategorías:  Seleccionando esta opción, podemos asignar varias SubCategorías de la misma Categoría a una persona. Si esta opción está desactivada, el sistema solo permite vincular con una única SubCategoría. 

Podemos crear tantas categorías como sean necesarias. Si las numeramos, saldrán en orden en la página principal.


2) Configuración SubCategorías y cuotas

Una vez creada la Categoría, el sistema pregunta si queremos añadir las SubCategorías y la cuota siempre que sea necesario junto con la periodicidad establecida siempre que tenga una cuota asociada.

Ejemplo Categoría y SubCategorías asociadas:

Observaciones: Podemos vincular distintas cuotas a la SubCategoría siempre que tengan distinta periodicidad. 

SubCategoría Online: Si queremos que esta Categoría sea visible en cualquier formulario online de preinscripción de socios, debemos seleccionar esta opción. Puedes consultar en el siguiente artículo.


3) Vinculación a una o más Categorías

Asignaremos las categorías y subcategorias que correspondan a la persona des de su ficha personal o des de los listados con la pestaña Acciones.

Siempre que la SubCategoría tenga una cuota y periodicidad vinculada, debemos añadir una fecha Próximo Recibo. Esta fecha indica cuando generaremos el siguiente recibo. Puedes consultar el siguiente artículo.

ota: Recuerda que puedes asignar descuentos en negativo o positivo a la cuota total asignada. Puedes consultar el siguiente artículo.

Nota: Recuerda que puedes anotar cualquier detalle en el campo Observaciones cuando asignamos una Categoría.


4) Acciones en bloque 

  • Asignar
  • Quitar

Des de los listados de la página principal, podemos asignar y quitar SubCategorías en bloque a un grupo concreto de personas o de forma individualizada a una única persona.


Ejemplo Categorías

EQUIPO TÉCNICO Junta Directiva Delegados Colaboradores
TIPO DE PARTICIPANTE Socio Adulto Socio familiar Socio Infantil
EQUIPO

Alevín Infantil Cadete
¿Ha quedado contestada tu duda? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.