Inscripción a las actividades

Para que nuestro asociado o no asociado se pueda inscribir una vez hayamos creado la actividad, tendremos que seguir los siguientes pasos:


Enviar invitación a la Actividad

Para empezar, podemos hacer una visualización previa del formulario. Tan solo tenemos que visualizar en la parte derecha de la pantalla, una sección con el nombre Formulario de inscripción. Una vez visualizado hacemos clic en Ir al formulario para visualizarlo.

Una vez definida la actividad podremos utilizar el enlace que permitirá que los socios se puedan inscribirse fácilmente a través de sus dispositivos electrónicos

También tenemos la opción de  realizar preinscripciones directamente entrando en la ficha de cada asociado.

Si queremos que los propios asociados se inscriban, existen tres opciones:

1. Podemos compartir el enlace en cualquier web externa (la web del propio club por ejemplo): En este caso el usuario deberá indicar sus datos para poder realizar la preinscripción.

Los asociados o no asociados al club, verán este formulario donde tendrán que poner su NIF, el Pasaporte o la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento. Si el sistema detecta que es un asociado nuevo, aparecerá un formulario para que rellene con sus datos.

2. Mediante el botón Ir al panel de actividades: este es muy similar al de copiar el enlace. La única diferencia es que este enlace te permite visualizar todas las actividades activas que tienen el club e inscribirse seleccionando el botón. Este enlace se puede poner en cualquier web externa para que el asociado vea la variedad de la que se dispone.

3.   Mediante invitación: Si nos situamos en los  menús de listados encontraremos el botón "Invitación actividad" en la sección de Acciones. De este modo los asociados seleccionados recibirán un email con un link y no deberán ni indicar sus datos. Este email está asociado a una plantilla del sistema. Si queréis modificar el contenido del email mirar el artículo Plantillas de envío de emails.

Cada asociado recibirá un email como el que visualizamos a continuación:

Y al hacer clic en el link verán sus datos precargados.


Preinscripción Individual

Una vez hayamos enviado la invitación a la actividad, es hora de que nuestros asociados o no asociados puedan inscribirse a esta. Tan solo tendrán que abrir la página, ya sea, mediante el enlace o la invitación que les ha llegado vía email. 

Empezaremos por la inscripción individual:

Los primeros datos que nos pedirá serán el DNI, pasaporte o tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento:

Con estos datos, els sistema identifica a la persona que se inscribe. De esta manera, al Iniciar la Inscripción aparecerán sus datos precargados si ya está en la entidad y, si no lo está, tendrá que rellenarlos.

Si le damos a  Continuar, el asociado seleccionará el tipo de preinscripción (solo podrá marcar una opción) y la opción extra que le interese. Si hemos añadido algún tipo de descuento para personas asociadas a nuestro club o para las que no pertenecen en este, el sistema lo detecta y le aplica el descuento en el importe.

Como vemos en la imagen el sistema detecta que quedan pocas plazas, entonces informa al cliente de que ¡sólo quedan 5 plazas libres!

Si continuamos con la inscripción, se abrirá el método de pago ( si el club tiene alguno configurado y la actividad tiene precios).

Le damos a pagar y ¡listos! Nuestro asociado ya se ha inscrito a la actividad.

Inscripción múltiple:

Hasta este punto hemos visto la  inscripción individual, pero ¿y si queremos inscribir a nuestra familia al mismo tiempo? ¡Muy sencillo!

Para hacer una preinscripción múltiple, tan solo tendremos que seguir los mismo pasos anteriormente vistos y, una vez lleguemos al final, tendremos dos opciones:

  • Continuar
  • Añadir inscripción

Una vez le demos, se nos abrirá el panel para rellenar los datos de la nueva preinscripción:

Como observamos, una vez realizamos la preinscripción nueva, tenemos la opción de añadir otra o tramitar

También veremos en la parte superior derecha, un icono con el símbolo de un carro de la compra. Podremos ver el importe de cada miembro preinscrito y el total:


Inscripción Realizada

Y, para finalizar, una vez realizada la inscripción individual o múltiple, veremos la confirmación de que se ha realizado correctamente.

También tenemos la opción de Inscribirse en otra actividad. Al seleccionar esta opción nos permite inscribirnos en otra actividad vigente sin tener que introducir nuestros datos.

Finalmente si entramos en el entorno de nuestra entidad como administrador y vamos a la ficha del asociado veremos que se ha creado la inscripción y el recibo correspondiente.

¡Y ya tendríamos nuestras actividades en marcha!

Una vez realizada la preinscripción. ¿qué es lo siguiente que podemos hacer? Mira el artículo relacionado: Control de asistencia a las Actividades.

¡No te lo pierdas!

¿Ha quedado contestada tu duda? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.