Métodos de pago

Con nuestro sistema puedes configurar diferentes métodos de pago para la gestión del Módulo de Actividades o la reclamación de recibos impagados.

La configuración de una pasarela de pago, facilita la gestión de pagos para nuestros usuarios.

Para más información sobre RedSýs y los bancos asociados ir a http://www.redsys.es/quienes-somos.html

Para más información sobre Paypal ir a https://www.paypal.com

Para más información sobre Cecabank ir a https://www.cecabank.es/

Para más información sobre Stripe ir a https://stripe.com/es

Como configurar TPV vitual

Tened en cuenta antes de configurar cualquier método de pago, que en todos ellos existen dos modos de funcionamiento, el modo de desarrollo y el modo de producción. En el primero los pagos no se hacen efectivos (son simulaciones) y en el segundo si. En caso de que un método de pago lo tengáis en modo desarrollo el usuario final (vuestros socios) no verán este método de pago como seleccionable para hacer ningún pago.

Para configurar un método de pago ir al panel de configuración (icono de la rueda parte superior derecha), luego en Otros haz clic a Métodos de pago online.

Veréis una entrada por cada método de pago soportado.

Haz clic encima del método de pago que te interesa.

En caso de haber seleccionado:

  • Redsýs:

Para evitar en lo máximo posible errores se exige al usuario (al crear el método de pago de Redsýs y pasar este a producción) que se haga antes un test de conexión para cerciorarse que los datos introducidos son los correctos.

Primero te pedirá el número de comercio y el terminal (ambos proporcionados por su entidad bancaria). Una vez indicados hacer clic a Test de conexión, donde se abrirá una nueva ventana con un pago ficticio. En caso de que salga la ventana del banco con un importe, que pida la tarjeta de crédito y demás se dará como buenos los datos introducidos. Por ejemplo:

Cerraremos la ventana del banco (no es necesario seguir con el pago) y en la pantalla de nuestra aplicación guardaremos la configuración dándole a Correcto, guardar configuración. 

En caso de que no se hubiera abierto correctamente la ventana del banco se deben modificar los valores de los campos y darle a Vuelve a intentarlo.

Una vez tenemos los datos correctos, y le hemos dado a Correcto, guardar configuración, en ese momento tendremos el método de pago en modo desarrollador (no se harán efectivos los pagos, por lo tanto los usuarios aun no verán en ningún caso este método de pago como opción).

Ahora tocaría pasar el método de pago a modo producción.

En la misma pantalla donde hemos configurado el Test de conexión, haz clic a Modo producción:

Se deberá indicar el hash de la clave de producción (proporcionada por el banco al pasar su servicio contratado con el banco a producción), para luego darle a Test de conexión, donde se deberá hacer la misma comprobación que en el modo desarrollo.

En caso de que sea todo correcto se hará clic a Correcto, pasar a producción.

En este momento ya estará el método de pago preparado completamente para que se puedan hacer los pagos de forma normal.

  • PayPal:

    Para usar PayPal en cualquier plataforma para cobrar se requiere cuenta de tipo Empresas. Para más información ir a https://www.paypal.com.

Para integrar una cuenta PayPal Empresa en nuestra aplicación pedimos los valores de Client ID y Secret.
Para conseguir estos parámetros:

1- Acceder a la sección de Programadores de vuestra cuenta a través de: 

a) La siguiente dirección https://developer.paypal.com/ con vuestras credenciales de PayPal.
b) En la página principal de vuestra cuenta PayPal, a pie de página, hacer clic al enlace de Programadores.

2- Hacer clic al enlace de Dashboard, en la parte superior derecha (o dentro del menú de vuestro usuario también en la parte derecha)

3- Hacer clic a My Apps & Credentials, al menú izquierdo

4- A la sección REST API apps hacer clic al botón Create App

5- Indicar el campo App Name (es un campo libre)

El campo email se puede dejar tal y como está (es generado automáticamente).

6- Una vez generada la aplicación veréis que ya os aparece una pantalla como la siguiente:

Como podéis observar arriba a la derecha tenemos las opciones de Sandbox / Live y debajo los parámetros Client ID y Secret. Sin embargo estos campos Client ID y Secret corresponden a la opción Sandbox.

La opción Sandbox es el modo desarrollador (sin pagos reales) y la opción Live es el modo producción (pagos reales).

Por lo tanto primero haremos clic a Live, y volverán a salir los campos Client ID y Secret, pero esta vez los que corresponden a la opción Live.
Copiaremos los valores de estos campos en el formulario de nuestra aplicación y haremos clic en Test de conexión:

Se deberá abrir una nueva ventana con una página de pago de PayPal de un pago ficticio (no es necesario hacer ningún pago).
Si os aparece información del pago como importe y demás podréis cerrar la ventana de PayPal, y de nuevo en nuestra aplicación tendréis que darle a que ha ido correctamente y por lo tanto guardar la configuración.

En este momento ya estará el método de pago preparado completamente para que se puedan hacer los pagos de forma normal.

¿Ha quedado contestada tu duda? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.